SODEBUR y seis ADRs continúan con el apoyo al tejido empresarial y a los proyectos de desarrollo rural

Seis Asociaciones de Desarrollo Rural de la provincia de Burgos (CEDER MERINDADES, ASOPIVA, ADRI RIBERA DEL DUERO BURGALESA, ADECOAR, ADECO BUREBA, ADECO CAMINO) han firmado el convenio de colaboración para este año 2021 adaptado a la situación económica y social actual.

Se ha decido retomar este año el fomento de proyectos de desarrollo rural, que se lleven a cabo en cada una de las áreas territoriales de la provincia, bien ejecutados por las propias Asociaciones de Desarrollo o por terceros, con el objetivo de ir recuperando de manera paulatina este tipo de actividades según vaya mejorando la situación sanitaria. Estos proyectos podrán ser financiados por SODEBUR en un importe máximo del 60% del correspondiente a cada ADR en el convenio.

600.000€ para desarrollo rural donde se retoman los proyectos de ADRs y terceros”

Del mismo modo, de manera simultánea y para continuar en la línea del convenio del año 2020 totalmente adaptado a la situación provocada por el COVID19, al menos el 40% del importe del convenio irá destinado a la puesta en marcha de una convocatoria de ayudas dirigidas al mantenimiento y reactivación del empleo en el medio rural de la provincia de Burgos. Se trata, por tanto, de una línea de subvenciones financiada por SODEBUR y que será gestionada por las ADRs firmantes del convenio en su área territorial correspondiente bajo la figura de entidad colaboradora.

Las personas físicas (autónomos) y/o jurídicas del medio rural de la provincia que lleven a cabo reactivaciones de contratos en situación de ERTE así como aquellos trabajadores autónomos que hayan reiniciado su actividad tras el cese de la misma a causa del COVID19 podrán resultar beneficiarios de la citada línea de subvenciones.

El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 31 de agosto de 2021 e incluye reactivaciones de empleo o de actividad que hayan tenido lugar desde el 01 de noviembre de 2020 y hasta dicha fecha, y que se hayan mantenido durante al menos 3 meses en ese periodo. Las solicitudes deberán presentarse a la Asociación de Desarrollo rural correspondiente: ADECOAR, ADECO BUREBA, ADECO CAMINO, ADRI RIBERA DEL DUERO BURGALESA, CEDER MERINDADES Y ASOPIVA.

La partida inicial mínima destinada a esta Convocatoria es de 240.000,00€, y serán distribuidos entre las áreas territoriales de la provincia firmantes del convenio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *